Bienvenidos

Este Blog versa acerca de las cosas que me gustan, como pintar miniaturas, jugar rol, Magic y wargames. Además cada tanto hago entrevistas variopintas a gente que tiene algo interesante para decir.

Google Website Translator Gadget

Menhir Games

domingo, 16 de enero de 2011

Batalla en honor a Guille primera parte

Dado que se celebraba el trigesimosegundo aniversario del nacimiento de Guille, Berto y yo decidimos jugar una partida de Warhammer Fantasy (la primera del 2011). Modo Friendly, 2005 ptos, escenografía a elección de los jugadores y una cerveza.
Berto: Orcos y Goblins
Bernohn: Hombres lagartos

Así quedó el campo de batalla, un rio abajo a la derecha, un bosque a la izquierda abajo, en el medio una colina y un bosque y arriba un pedregal (a la izquierda arriba) y un laguna.
Después vino el turno de elegir las magias, a berto le tocó el wahh y no recuerdo que otras cosas, mientras que a mí me tocó a un chamán eslizon el rayo de descargas y el Cometa Casandora!!! y al Slann le puse la tablilla que te permite saber toda una lista de magia y elegí Fuego. Terminó siendo muy buena la elección.

Listas de Ejercito a groso modo

Goblins y Orcos

Catapulta lanza piedros (Cat)
Catapulta lanza goblins (Cat)
8 jinetes Arañas (A)
25 Orcos Negros con un estandarte que le daba dados de dispersión por cada fila y un Gran jefe Orco (ON)
25 Guerreros Orcosncon un heroe Orco (GO)
3 Snoltlings (S)
3 trolls de rio (TdR)

1 carro con orcos (CO)

Por el otro lado los Lagartetes iba con

20 Guardia del templo y un Slann (GdT)
20 Guerreros saurio con chaman eslizón (GS)
20 Guerreros Sauiro (GS)
20 eslizones con 2 kroxi (EcK)
15 eslizones hostigadores (E)
3 Razordones con 9 eslizones (Raz)

Despliegue inicial (en rojo orcos y en verde lagartos)

Los Orcos comenzaron moviendo y avanzaron con goblins nocturnos (Gn), arañas (A) y snoltlings  (S) principalmente.
Intentaron hacer magia, pero esta no tuvo efecto. Con lo que más daño hicieron fue con la lanzapiedros (Cat) que aunque originariamente hubiera impactado en la unidad de Guardia del templo (GdT), terminó dañando a los razordones por la dispersión.

Primer turno de Berto

En respuesta a la violencia y el avance de los orcos, los Lagartos hicieron lo que hacen en general cuando están en mis manos: Hostigadores hacia adelante y el resto mantener posición. Los razordones (Raz) avanzaron, lo mismo que los eslizones, mi idea original era ir a que me carguen alguna unidad para hacerle mucho daño en el disparo de la carga, pero la verdad que viendo el daño que hacia a la unidad de razordones (que quedaban dos ahora y no tres como originariamente) decidí ir a por las máquinas de guerra.



Como ya es un poco tarde y escribí bastante, me voy a dormir. Mañana subo el resto. Si mi hno me manda las fotos, agrego fotos.
Saludos.


Siguiente Parte


No hay comentarios:

Publicar un comentario