Bienvenidos

Este Blog versa acerca de las cosas que me gustan, como pintar miniaturas, jugar rol, Magic y wargames. Además cada tanto hago entrevistas variopintas a gente que tiene algo interesante para decir.

Google Website Translator Gadget

Menhir Games

jueves, 3 de febrero de 2011

¿Qué es un juego de Rol? Pequeña intro al juego y a los personajes...

En wikipedia, en clarín, en la nación, en el argentino y también en la página de juegos de qué, explican qué es un juego de rol.

Copio la de wikipedia para ejemplificar
"Un juego de rol (traducción usual en castellano del inglés role-playing game, literalmente ‘juego de interpretación de papeles’) es un juego en el que, tal como indica su nombre, dos o más jugadores desempeñan un determinado rol, papel o personalidad."

Desde mi experiencia personal (12 casi 13 años de jugar rol), los juegos de rol abarcan distintos tipos de juegos ambientados en diversos mundos, pero que tienen en común que el jugador (la persona) juega representando a otra persona. Está persona lúdica, ficticia, es el personaje. Al igual que cualquier persona tiene un nombre, tiene unas características, defectos y virtudes.

El personaje es la puerta de entrada de un individuo al juego en cuestión. El juego lo juegan personas y el juego es GRUPAL, la idea de la mayoría de los juegos de rol es PASARLA BIEN con un grupo de conocidos que en algún momento pasan a ser AMIGOS. Lo digo así de claro porque hay algunos jugadores que lo único que desean es joder la armonía de un grupo continuamente, y esto va en total  detrimento del juego.
Cada personaje tiene ciertas características que en algunos juegos (como Sr de los anillos) se deciden aleatoriamente y en otros (Vampiro edad oscura), se deciden con una distribución de puntos.
Se eligen en general la profesión y algún tipo de genealogía del personaje (si es Turco, italiano o español por ponerle un ejemplo moderno, o si es un humano, un elfo o un medio-dragón si es en un universo más fantasioso).
Después se le continúa dando vida al personaje:una historia, miedos, gustos, motivaciones, etc.
El toque final es el nombre, que será lo que lo identificará.

Por ejemplo: Tito nos invita a su casa a jugar un juego que desarrollo en base al sistema D20, lo llamó Cazadores de espectros, y es un juego que se sitúa en la Italia del 60. Antes de empezar nos recomendó que viéramos la dolce vita para imaginarnos cómo es el contexto en el que vamos a jugar.

De movida nos dice que elijamos si queremos ser italianos, españoles, griegos, ingleses o alemanes (que estaremos viviendo en Italia). Decido ser italiano por que me piacce urlare (gritar). Decido que mi soy un estudiante universitario y que sé algo de idioma inlgés, y bastante de historia del arte, historia, y que me gusta pasar el tiempo en la biblioteca. Como contra partida, soy un flaco escualido que no puede casi defenderse, pero para eso tengo a mi amigo Alfred (personificado por Nico) que es un inglés gordote que vino a Italia a pasarla bien y en el camino hicimos Amistad. Por último decido que a mi personaje le gustan mucho los misterios y los rompecabezas y que cualquier misterio por pequeño que sea le va a gustar intentar resolverlo.
 Cada personaje tiene su historia y va creciendo, y en el camino le va pasando lo mejor que le puede pasar: lo jugás vos...

Después seguiré anotando más cosas de juegos de rol...

        No hay comentarios:

        Publicar un comentario