Bienvenidos

Este Blog versa acerca de las cosas que me gustan, como pintar miniaturas, jugar rol, Magic y wargames. Además cada tanto hago entrevistas variopintas a gente que tiene algo interesante para decir.

Google Website Translator Gadget

Menhir Games

viernes, 27 de mayo de 2011

Entrevista: Hoy Angel Guiraldez, el artista de las miniaturas



El otro día estaba pensando a quién seguir entrevistando mientras traduzco una que me está llevando un poco de tiempo, y se me prendió la lamparita: ¡Angel! Para quienes no tengan idea de quién es (la mayoría de los que no estén relacionados con el mundo Wargamer), Angel Guiraldes es un pintor español que últimamente pinta todas las miniaturas de Infinity, y hace también trabajos para otros compañías (Tercio Creativo, Privateer Press, etc).


Troll de Privateer Press.



En su blog continuamente va mostrando las miniaturas que pinta y tiene muchas visitas, el tipo es muy accesible a preguntarle con qué colores pinta, pero tenés que pintar como él para que te salga bien.

Entonces, le mandé un mail, se copó y le mandé las preguntas.


  • Bueno Angel, no puedo decir que haya visto todas las minis que tenés en el blog pero vi muchísimas y me sorprenden. No soy un buen pintor de miniaturas, apenas me doy maña, pero me gustaría tener en un par de años un 30 % de tu talento para conformarme. Veo además que sos muy joven, no pasás de los 24 años por lo menos por las fotos, ¿hace cuánto que pintás miniaturas?
Hola Bernohn. Bueno no soy tan joven, aun tengo la suerte que aparento menos de los que tengo, jejeje. El pasado domingo cumplí los 28 años, cómo pasan los años... Pues bien, como profesional llevo 8 años en la empresa Corvus Belli ( Infinity) y desde que empecé a pintar 10 años, mi etapa del hobby fue muy corta, del hobby a la profesión en 2 años.


Guardia de Tercio Creativo.


  • ¿Te gusta jugar los juegos o te gusta más pintar? ¿Qué wargames jugaste y cuál de ellos te gustó más?
No soy un jugador, aunque siempre disfrute con el Hero Quest y Mordheim, 2 grandes juego de Games Workshop. También jugué alguna vez a Warhammer, 40K e Infinity pero nunca me atrajo el juego, soy mas pintor y me gusta las miniaturas :).


  • ¿Tomaste estudios formales relacionados con diseño o arte?
Nada, todo fue a base de "práctica y error", un largo camino,ejejej.

Hombre Toro, de Sphere Wars

  • ¿Cuál es la miniatura que más te gustó como quedó?

Pues no se, no tengo una mini especial, creo que es un conjunto, estoy bastante contento con la gama de Infinity, Privateer Press, no se, un poco de todas las marcas con las cuales trabajo.


  • ¿Escuchás algún podcast?
Pues no lo se, ¿qué es podcast? :X


Queridos  Ángel y Lectores: próximamente estaremos hablando de lo que es un podcast...


  • Yo pinto para desconectarme un poco, vos trabajás de esto con lo que no creo que te desconecte de nada, ¿qué hacés para poder desconectarte de las 8-10 hs que debés pintar por día?
Pues lo primero es no ver mas minis,jejejej, aunque es algo casi imposible ya que forma parte de mi vida pero bueno para desconectar lo típico: salir con amigos, novia, gym,etc... Como cualquier persona.


  • Vi en algún blog español unas fotos viejas (de hace 3 o 4 años) en las que estabas enseñando a pintar a unos chicos y una chica (llamativo). ¿Seguís enseñando?
Ya no, apenas tengo tiempo y decidí centrarme en trabajar solo con las empresas de miniaturas, el resto del tiempo lo dedico a desconectar :).




El avatar del EC (Infinity), brutal...


  • ¿Escuchás música cuándo pintás? ¿Qué? Acá cuando nos juntamos a pintar ponemos alguna serie de fondo para dejarla, Además a veces pinto escuchando fútbol de fondo.
Pues sí, porque si no sería un agobio,jeejej. Mi gusto es muy variado, suelo poner el programa Spotify (wiki y link), y escucho: Offsrpring, Train, Rihanna, David Guetta,etc..., todo que sea movido, porque pintar 8-12 horas es bastante cansador.


  • Momento de la recomendación: siempre les pido a los que entrevisto que recomienden algún libro que hayan leído hace poco y algo de música que les guste.
Pues música os recomiendo el Koala (wiki) y la canción Soy arbañi (youtube), para reírte un poco,ejejej, en el trabajo me la prohibieron, ajajaj (puedo entender porque). Y un libro, uffff, creo que desde el instituto no leí ninguno, no soy bueno para aconsejar un libro :(.


Ángel en su estudio.



  • ¿En qué te basas para elegir los esquemas de colores? Porque el bombero que presentaron hace unos días en infinity (el 112) me parece genial.


Los esquemas de colores dependen de la empresa con quien trabajo, por ejemplo en Infinity me dan el esquema y algunas veces intento "re-colocar" algunos colores para que quede mejor. En otras empresas varía mucho, algunos me dan el esquema, otros me dan libertad absoluta, algunos me dan varias ilustraciones  para que vea qué idea tienen  y así etc... Cada empresa es un mundo y yo me adapto :), como se suele decir,el que paga manda, jejejej y por mi parte no hay ningún problema.

  • En infinity, ¿tenés alguna facción que más te guste pintar?



En realidad no, cada una tiene su "toque": Ariadna mas militar,con suciedad, desgaste en las mochilas,etc... El Ejercito Combinado,texturas, Aleph los tonos, etc... Cada facción tiene algo que las diferencia de las demás.



Bueno con esto concluye la entrevista a Ángel del estudio Guiraldez. Le agradezco sobremanera que haya podido hacerse un tiempo mientras se mudaba para responder esto. Espero que esté pintando el Raicho o el Sogarat en su estudio. Le pregunté si podía decir qué era lo que tenía vedado en la foto que causó revuelo hace unas semanas pero no hubo caso, habrá que esperar.




Links útiles
Miniaturas mostradas


5 comentarios:

  1. Buena entrevista. Que groso que es el flaco, realmente las miniaturas esas son verdaderas obras de arte. Solo pinta miniaturas para WG o pinta en otras escalas también?

    ResponderEliminar
  2. Que groso! cada vez mas entrevistas buenas!
    Este si es el dios de la pintura ;).
    Entre a infinity por las miniaturas, y en especial por la pintura. Lei que las primeras no las pintaba Angel, pero las que vi yo si.

    ResponderEliminar
  3. El loco es un freakazo de la pintura y se zarpa. Me gusta mucho el toro ese, es muy real.
    Manimal, ¿vos sabés si pinta más que minis?
    Saludos.
    B.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante el trabajo en las miniaturas y que aprendio a pintar asi en tan poco tiempo (dos años hasta que se hizo pro), guau!.

    Hace 4 años que pinto y nada parecido...:(. A nuestra defensa aca pintabamos con pinturas medio pelo, el pegaso que termine (todavia le falta es escudo) queso mucho mejor, pero tengo que dominar la tecnica todavia.

    ResponderEliminar
  5. Just love your article.I do invariably look over your web site for brand new articles.I am recently performing on associate app spotify web player
    thats going awing and special because of you 🙂

    ResponderEliminar