Bienvenidos

Este Blog versa acerca de las cosas que me gustan, como pintar miniaturas, jugar rol, Magic y wargames. Además cada tanto hago entrevistas variopintas a gente que tiene algo interesante para decir.

Google Website Translator Gadget

Menhir Games

martes, 10 de mayo de 2011

Tutorial: Torre, paso a paso (como Racing en el 2001) PARTE UNO

Links a post de la torre





  • Parte uno

  • Parte dos

  • Parte tres

  • Parte cuatro




  • Quería hacer una torre desde hace rato, y lo mismo quería ver de hacer un tutorial, así que vamos a ver cómo va quedando. El tema es que estuve viendo últimamente el blog de Don Topo solitario y me dieron unas ganas terribles de construir algo bonico (estoy empezando a iberianizarme, creo que voy a perder el vos y prontamente el che, por el tu y el coñazo! que es genial).
    Volviendo, estaba viendo la página del topo solitario esta hermosa Torre con mayúsculas:


    (sacada de www.toposolitario.com)




    Topo solitario recomienda empezar con un boceto de qué quiero hacer, así que empecé con eso

    Idea:

    • que sea una torre.
    • que tenga tres pisos, escalera, que tenga barandas protectoras por todos lados.
    • que arriba tenga un pararrayos, pero que sea abierta y con barandas.
    • adentro? no sé muy bien, porque voy a usar unos tubos bien tochos y grosos.
    • la base... tengo ganas de montarla sobre un montículo y hacerla todavía más alta (esta idea decayó con el devenir del tiempo).
    Materiales
    • tengo 3 tubos de cartón grueso
    • me conseguí el cartón pluma (acá en Argentina, o por lo menos Buenos Aires: cartón foam)
    • tengo una cola bárbara (no mis nalgas)
    • tengo ARENA MÍSTICA DE CLAROMECÓ (link)
    • compré un compás
    • tengo masilla Epoxi (de la buena y de la mala)
    • Tengo una base circular de madera de unos 15 o 20 cm que es ideal para ponerla en la base
    Me falta:
    • tiempo
    • aerógrafo
    Al compás lo puedo conseguir, al tiempo generarlo y al aerógrafo lo voy a suplantar por aerosol y pincel.


    Alto: Mientras sigo escribiendo esto está ya la torre armada. El cartón pluma no puede ser pintado con aerosol, porque lo que va en medio es carcomido por el solvente de los aerosoles. Lo que hice fue usar masilla para cubrir todos los bordes donde estaba expuesto lo que va en el medio. Un trabajo de mono, pero me permite darle con aerosol y de esta manera que quede mucho mejor y que tarde menos tiempo en terminarlo.

    Ahora los bonicos esquemas:




    • Lo primero que hice fue pensar en un papel cómo quería que fuera, poner una plataforma cada 8 cm, con forma hexagonal y con una rampa entre piso y piso. 


    Lo primero es un buen boceto...


    • Para hacer los cortes necesitaba poner algo abajo de la mesa, así que agarré uno de los tantos cartones que tengo guardados para hacer escenografías y lo puse debajo...


    Un lugar cómodo donde poder cortar sin cortarnos...


    •  El tubo que va a ser el esqueleto de la torre es uno de los tubos de cartón de unas toallas de papel.




    Con este tubo armaré la torre.
    • En papel diagramé el hexágono y miré cómo quedaba con el tubo y sobre el tubo.


    Boceto de cómo va a quedar el hexágono por sobre el tubo.


    •  Ahora, a dibujar el hexágono. De mis recuerdos de la secundaria y del sentido común, me vino cómo se hacía para dibujarlo:
        1. Con el compás hacés un círculo del tamaño elegido (en mi caso creo que fue de 10 u 11 cm de radio.
        2. Te posicionás en algún punto de la circunferencia y empezás a trazar circunferencias del radio elegido (10 cm).
        3. Lo hacés unas 6 veces y vas a terminar llegando al punto inicial, con lo que tendrás 6 puntos que conforman el hexágono.


    Esquema mostrando cómo hacer un hexágono
    Dibujo del hexágono sobre el cartón pluma.
    A los que no son de Argentilandia: Racing Club de Avellaneda salió campeón después de una tochada de años en diciembre del 2001 (justo justo cuando argentina se caía a pedazos). Merlo fue el director técnico de un equipo con mucha garra y su frase de cabecera fue paso a paso. Tanto lo queremos a Merlo que le hicimos una bonica estatua de bronce que está en el club.


    Hasta acá fin de la parte 1.


    Proximamente:


    • Cómo hacemos para que hexágonos se transformen en una torre
    • Cómo unimos los distintos pisos
    • Cómo preparamos la torre para poder pintarla
    • Cómo la pintamos

    Por último, si te gustó, si no te gustó, si te parece que hay que hacerlo o que no, COMENTÁ!!! Es la única forma de saber qué opinás...

    B.

    6 comentarios:

    1. Muy buena onda la nota. La torre del blog q pusiste esta barbara pero se que te va a quedar grosa la tuya! Me encantaría poder tener tiempo y poder asistir a las clases de Escenografía.

      ResponderEliminar
    2. Veamos como queda =O. Mucha referencia a Racing xD

      ResponderEliminar
    3. Y soy de Racing, así que nada, viene conmigo. Gracias por los comentarios. Tengo la torre armada acá. Todavía tengo que prepararla para pintarla.
      Nos estamos leyendo.
      Saludos

      ResponderEliminar
    4. Muy bueno el tutorial, espero ver pronto los resultados sobre la mesa!

      ResponderEliminar
    5. que groso conseguiste el famoso carton ese! ahora se larga la escenomania! despues pasa datos de donde se compra, para la jornada de escenografia

      ResponderEliminar
    6. La compré en una artística llamada teorema que está por Scalabrini Ortiz. Creo que 14p la plancha. Son incómodas de transportar en bici, casi me mato por llevarla.
      B.

      ResponderEliminar