Bienvenidos

Este Blog versa acerca de las cosas que me gustan, como pintar miniaturas, jugar rol, Magic y wargames. Además cada tanto hago entrevistas variopintas a gente que tiene algo interesante para decir.

Google Website Translator Gadget

Menhir Games

sábado, 14 de mayo de 2011

Tutorial: Torre, paso a paso parte dos

Links a otros post de la torre


  • Parte uno

  • Parte dos

  • Parte tres

  • Parte cuatro



  • Vamos con la segunda parte.
    Hasta acá teníamos un tubo y habíamos aprendido a construir hexágonos. Les mentí un poco, porque vamos a hacer 1 solo hexágono, el resto vamos a hacer unos hexágonos con un agujero en una parte para que entren en el tubo y para poder poner en la parte que les falta las rampas.
    Primero entonces vamos a seguir necesitando, lápiz, compás, cuter y cola vinílica.

    Los materiales necesarios: Cola vinílica, un compás, un cuter  y un lápiz.
    Con el compás vamos a volver a dibujar el hexágono, o lo marcamos con un molde si hicimos eso antes. Le vamos a dibujar la circunferencia del tubo y una linea desde la parte más externa hacia uno de los lados trazando una recta perpendicular a los lados (como se muestra en el dibujo).

    Esquema de los pisos intermedios (hexágono incompleto).
    Una vez que tenemos los 3 (en mi caso) hexágonos incompletos y el hexágono completo del techo vamos a empezar pegando con cola el del techo, tratando que quede bien centrado y después los otros a una distancia equidistante. Lo de equidistante es masomenos porque a mi me salió bastante mal...


    Paso a paso, primero pegué el hexágono superior y después los de abajo.

    Después de pegar los hexágonos/hexágonos incompletos tenemos que continuar, nos falta bastante pero entre las cosas importantes hay: rampas y paredes de protección de la torre. 
    Yo empecé por las paredes de protección del hexágono superior y después empecé a poner rampas. Tengan en cuenta el tamaño de las minis, no como hice yo que me gustó una pared de 3 cm cuando el juego es de 28 mm en general con lo que voy a arreglar siempre antes de la batalla si se pueden poner en puntas de pie para
    disparar o no sé si ponerle un escalón al costado o algo para que disparen, en mi cabeza vi cómo quedaban los 3 cm y dije guauuu!!! eso no lo repitan, midan y fijensé con una miniatura que después es tarde. 


    Así se vio cuando le puse las primeras "paredes".
    Otra cosa que hice antes de poner la rampa fue ponerle la base. Para eso utilicé un círculo de madera de unos 20 cm de diámetro (2.5 p en una tienda de artística hippona). Le puse una madera porque me venían criticando que quedaba bastante feo el cartón corrugado, así que vamos a probar algo distinto me dije...
    Importante: yo la puse bastante excentrica la torre con respecto a la base, porque si no lo hacía la primera rampa no iba a tener apoyo en la base de madera. Si sois unos freakazos bastante obsesivos y les gusta tener todo centrado tienen que ponerle una base más ancha.

    Base de madera y pisos antes de que le ponga las rampas.

    Esta foto es antes de ponerle la base y antes de que me afeite, porque ahora la barba está girando en alguna bolsa de plástico...


    Esta empezando a tomar forma...
    Vista superior, los culos de lámparas volaron después...
    Acá se pueden ver las rampas, abajo le puse un par de cartones haciendo de soportes.

    Otra de las cosas que hice fue ponerle una escalera para llega arriba (porque es hexágono superior estaba completo), eso fue una obra de ingeniería bastante tosca. Le puse peldaños primero de cartón foam pero quedaban muy gruesos. Así que después los saqué y le puse peldaños de madera balsa.


    La escalera es lo que se ve arriba a la izquierda.


    Por último como no podía pintar con aerosol las partes que exponían el polímero, tenía para mi dos opciones:
    • Pintar con pincel y acrílicos
    • Tapar cada uno de esos bordes con masilla epoxy
    Hice esto último, me llevó un par de noches, después de comer, mientras miramos la novela un año para recordar con mi mujer le ponía masilla en cualquier borde que veía, esto me quemó la cabeza bastante.
    Consejo práctico:
    • La masilla hacela con pequeñas partes porque si mezclas mucha no vas a poder colocarla y vas a terminar teniendo un bodoque seco que no vas a saber dónde ponerlo (me pasó).
    Vista de la masilla en los bordes.

    Próximamente:

    • pintura
    • texturas
    • más consejos del abuelo Bernohn

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario