Bienvenidos

Este Blog versa acerca de las cosas que me gustan, como pintar miniaturas, jugar rol, Magic y wargames. Además cada tanto hago entrevistas variopintas a gente que tiene algo interesante para decir.

Google Website Translator Gadget

Menhir Games

miércoles, 25 de mayo de 2011

[Videoinforme] 2500 ptos contra Orcos y Goblins 8va...

Nota: una semana atras estaba despotricando contra Games Workshop y lo mantengo, no pienso comprarles nada más. Pero hace tres meses me inscribí en un torneo, cuando todavía estaba bastante feliz con el libro de 8va y tenía ganas de jugar algún torneo. Soy esquizofrénico, pero además esto temporalmente ocurrió antes.

Bueno, me fuí hasta Munro a conocer un club de wargames (el blog está muy desactualizado, pero en wargamez mantienen una sección). No había ido nunca a la Última Fortaleza, apenas había tenido un par de mails con el organizador. Cuando llegué, tardé en encontrarlo, porque la dirección (me di cuenta después) era aproximada. Está arriba de un club social de los viejos, esos que deben ser de los años 50-60 al estilo del de la película luna de avellaneda (wiki). El lugar tiene unas 4 mesas grandes armadas, buena escenografía y había poca gente (en otra mesa estaban por empezar a jugar Flames of War (wiki)). Después de hacer las presentaciones, empezamos con la escenografía y todo eso. Vamos con las listas:

Lagartos
  • 1 maguito en la maquina de los dioses (Lv2)
  • 1 Slann
  • 21 Guardias del templo
  • 25 Guerreros Saurios
  • 25 Guerreros Saurios
  • 13 eslizones
  • 14 eslizones
  • 2 razonrdones
  • 6 kroxigors
Orcos y Goblins
  • 1 Porta de batalla orco
  • 1 General Orco
  • 1 Chaman Lv 4 Orco
  • 1 Chaman Lv 2 Goblin
  • 20 goblins nocturnos con lanzas y 2 fanáticos
  • 10 Pastores en garrapatos
  • 20 Orcos salvajes
  • 1 Araña 
  • 10 goblins con lanzas en lobos
  • 20 Orcos Negros
  • 40 Orcos normales (HORDA)
  • 2 lanzavirotes

Campo de batalla:
Escenografías: 8
  • Bosque mágico
  • Bosque mágico
  • Bosque mágico
  • Círculo mágico (a 6 pulgadas resistencia a la magia)
  • Ruinas arcanas (a 6 pulgadas un mago podía tirar más dados para generar dados de poder o de dispersión mágica)
  • Edificio
  • Edificio
  • Y la estatua loca (si había alguna unidad a 6 pulgadas al inicio de cualquier turno, había que hacer una tirada por si le tiraba un rayo (1D6 impactos F4)).
Foto del campo de batalla

Araña





General Orco (poca cara de Orco)


Araña vs Stegadón (Mamita)

Videoinformes

Turno 1 Orcos y Goblin

Turno 1 Lagartos

Turno 2 Orcos

Turno 2 Lagartos

A eso de las 8 45 me llamó mi mujer, y ahí sentí que estaba en el horno, era tarde y me estaba haciendo planteos por la hora (con justicia) así que concedí al tercer turno. No filmé el tercero porque estaba pensando más en guardar todo que en la partida.
Me acordé porque me gusta infinity: porque se juega en 2 hs todo y hasta se pueden hacer varias partidas en pocas horas.

Resumen de los turnos por lo que me acuerdo:

  1. Primer turno Orcos: movió casi todo (primero la horda de los 40 guerreros orcos y atrás el resto), en la fase de magia no paso gran cosa excepto que usé un pergamino para dispersar algo que no me acuerdo bien qué era (creo que 3D6 de F3 al estegadón).
  2. Primer turno Lagartos: moví los eslizones para ir a buscar a la araña y los razordones para ir a buscar a los lobos, también acerqué los lagartos un toque más al estegadón, los eslizones de la izquierda también fueron hacia adelante para ir a buscar los lanzavirotes. Magia: casteé trono de viñas.
  3. Segundo turno Orcos. Cargó la araña, los eslizones no pasaron el test de terror, huyeron. Atravezaron los Kroxis y que con una suerte ya magistral, huyeron también. Adiós ala derecha. Además tuve el problema de que la magia acercó a los goblins hacía mi guardia del templo, salieron 2 fanáticos y me dolió tanto como 6 guardias del templo.
  4. Segundo turno Lagartos: Los eslizones siguieron hacia los lanzavirotes, la magia recuperó los 6 muertos. Avancé un toque el estegadón para usar el poder de daño de la máquina de los dioses. No recuerdo si logré hacer bajas a los orcos, pero creo que a los goblins sí.
  5. Turno 3 Orcos: carga la araña y cargan la horda de orcos. Terrible batalla que no aguanto y huyo. Magia no recuerdo qué pasó.
  6. Turno 3 Lagartos: Cargué a la horda por el flanco (va a terminar huyendo). Cargué uno de los lanzavirotes. Consedí.
Muy linda la batalla porque no parecía de torneo, ese ambiente tranquilo me encanta. Espero se repita.


Saludos.
Preguntas o comentarios dejenlos abajo.
Para aquellos que hacen videoinformes, las recomendaciones son muy bienvenidas...


1 comentario:

  1. IN-CRE-I-BLE esa araña..., lo unico yo la hubiese pintado mas colorida (por ahi estaba imprimada no mas).

    Una lastima que no hayan podido terminar la partida pero creo que venia mas o menos empatada por lo que decis...

    Te parece que sirvio poner tantos orcos en horda?, yo me resisto a la idea, con goblins si suelo hacer unaidades de a 35 pero con orcos siempre me parecio que no rendia, no se si la regla esta de hordas hara que valgan la pena...

    ResponderEliminar