Bienvenidos

Este Blog versa acerca de las cosas que me gustan, como pintar miniaturas, jugar rol, Magic y wargames. Además cada tanto hago entrevistas variopintas a gente que tiene algo interesante para decir.

Google Website Translator Gadget

Menhir Games

miércoles, 15 de junio de 2011

2500 puntos contra Enanos WHF (Torneo) parte 1

Este post va a ser largo, prefiero poner todo junto a hacerlo por partes, perdón si llega a ser largo de cargar. En caso de que haya problemas lo puedo partir pero prefiero  mandarlo todo entero. Reedición: lo hago en dos partes porque sino ¡¡es un toztonazo!! (toztón es algo aburrido ¿no?).


Como muchas otras veces usé el battle reporter para hacer el reporte de batalla. Es bueno, pero es muy pesado de usar. Hay una comunidad detrás que usa esto.

El domingo 5 de junio, jugué contra Enanos a 2500 puntos en el marco del torneo que se está dando en el club de Munro (Link).


    Tiramos la escenografía y salieron que serían 5 elementos. Las tiradas de dados decidieron que serían

    • Bosque misterioso
    • Colina
    • Valla
    • Estatua Maligna o algo así (tira rayo a unidades a 6 pulgadas o menos)
    • Capilla del Grial
    Distribuimos la escenografía así:

    Izquierda arriba: Estatua, derecha arriba: colina y vallas, izquierda medio: bosque, medio abajo: capilla del Grial.

    Escenografía.

    Tiramos los dados de nuevo y vimos quién elegía dado, eligió el enano la zona de la colina. Y pusimos nuestras unidades.


    Enanos (en rojo)

    De izquierda a derecha

    • 26 Guerreros del clan con arma a 2 manos músico
    • 21 Martilladores estandarte músico con el Señor de los enanos
    • 1 cañón (creo que con un herrero rúnico), con la runa incendiaria
    • 21 Martilladores  músico
    • 20 Barbas largas con arma a 2 manos, estandarte  músico y el enano estandarte de batalla
    • 10 Ballesteros con arma a 2 manos
    • 1 Cañón con runa de la forja
    • 1 Cañón con runa incendiaria  e ingeniero
    • 1 Lanza agravios con runa de la penetración






    Disposición de las tropas.


    Lagartos (en verde)

    (también de izquierda a derecha)
    • 6 Kroxigors
    • 25 Guerreros Saurios con lanzas
    • 21 Guardia del Templo y el Slann
    • Mago N2 sobre un estegadón con Máquina de los dioses
    • 25 Guerreros Saurios con Lanzas
    • 13 Eslizones con jabalina y escudo
    • 2 Razordones con 6 de los eslizones que los pinchan
    • 14 Eslizones con Jabalina y escudo



    Lo que es lo mismo en un par de fotos:



    Flanco izquierdo

    Centro  y Nacho

    Flanco derecho


    Antes de empezar quiero saludar a Nacho que fue el general Enano, tuvo que lidiar con que los cañones no pudieran tumbar al estegadón y lo hizo con mucha actitud enana: Puteando a los cañones a troche y moche. Por suerte era obvio que sólo era cuestión del juego y hubo un ambiente muy bueno para disfrutar de la batalla que fue muy pareja.
    Cuando tuvimos que decidir por ver quién empezaba, tiramos dados y gané. Empezaron los Lagartos.

    Primer turno Lagartos

    Flechas blancas=avance, el coso azul es la protección del estegadón.

    En fotos:
    Flanco izquierdo

    Centro

    Flanco derecho.

    Resumen del primer turno de Lagartos: AVANZAR A MÁS NO PODER. En la magia activé la protección de la máquina de los dioses (que me salvará de los disparos de los cañones), además hice el trono de viñas y la que me daba regeneración a la unidad del Slann (todo de la lista de vida). Se puede ver en la foto el manual que los chicos me regalaron para el cumple.



    Primer turno de los enanos

    Flechas delante de las tropas: disparos.

    Los enanos salieron de sus montañas con un objetivo: LE TIRAMO A LO MÁS GRANDOTE Y FEO. Desde su baja estatura y desde la altura de la colina se dieron cuenta que lo más grandote era, sin dudarlo, El estegadón con la máquina de los dioses arribita. Y en la fase de disparo todo, todo, todo, fue para ahí. Lo más duro que sufrió el estegadón fue la pérdida de un eslizón de la tripulación que se fue volando con la bola de la catapulta creo. El resto lo salvé con la protección de la máquina de los dioses. Además si mal no recuerdo los atronadores mataron a un eslizón de la unidad que está directamente adelante de ellos (flecha gris).

    Segundo turno de los lagartos.






    Me tiré el lance de ver si lograba cargar a todas las máquinas de guerra, pero no pude hacerlo. Así que avancé con el resto de las tropas para mantener la formación. En la magia tengo anotado que logré poner el hechizo de regeneración a la unidad del Slann y antes había activado la máquina de los dioses.



    Segundo turno de los enanos


    Durante el segundo turno los enanos volvieron a disparar con todo al estegadón, apareció una unidad de 5 mineros por el costado dónde estaban mis  hostigadores y avanzaron una de las unidades (M2 de martilladores). Este turno perdí otro de los eslizones que estaba arriba del estegadón y creo que la unidad de Atronadores disparó de nuevo a mis eslizones perdiendo un eslizón más y un cañonazo le hizo 3 heridas al estegadón.

    Tercer turno de los Hombres lagarto


    De nuevo, probé cargar. Esta vez me encontré con una fea sorpresa: uno de los enanos tenía un anillo que obligaba a mis eslizones a cargarlo o huir. Después de mucho pensarlo, preferí perder eslizones a que el resto de las unidades sufriera un chequeo porque iban a huir a través de ellos. O sea, cargas: Estegadón al cañón y eslizones a la unidad del portador del anillo. Resto de las tropas: avanzaron, en particular la guardia del templo y la unidad de lagartos que está a la derecha. La de la izquierda se quedó un poco. Creo que en el gráfico no se ve eso, pero en las fotos de este turno sí. 

    algunas fotos de este turno:




    En la fase de magia activé el poder del daño a las unidades a 1 o 2 D6 de la máquina de los dioses, pensé que iba a ser más efectivo. Lo importante es que curé al Estegadón de las heridas que tenía, lo cual fue muy importante a posteriori. Durante los disparos, los eslizones dispararon 14 jabalinazos a la catapulta, y terminaron cargandosela, los razordones hicieron lo mismo con la unidad de los enanos, que se comieron 3 bajas de 5, chequearon y huyeron. La carga del estegadón hizo volar por el aire al cañón, con lo que arrazó y quedó detrás de las lineas de los enanos. La otra carga yo la daba por perdida, eran 11 eslizones que iban a pegar 10 golpes a unos enanos enlatados, no recuerdo si les maté alguno, pero la cuestión que me hicieron de goma. Volaron eslizones por ahí y por allá. Tenía que hacer el chequeo y la única forma de pasarlo era con doble 1. Y...

    Doble 1 (menos mal que tiro 3 dados)
    Así quedó el campo de batalla después de que el estegadón cargara...


    Tercer turno de los Enanos



    Durante el tercer turno un cañoñazo me voló el mago del estegadón. No había nada por hacerse... Mala noticia: no puedo activar la máquina de los dioses, buena noticia: todavía tengo al estegadón. No tanto porque otro cañonazo le haría otras 3 heridas al estegadón (de no haberlo curado antes habría muerto). En este turno la unidad de barbas largas (B) terminó de matar a mis eslizones, mientras que las dos unidades de martilladores avanzaron: una se puso frente a la guardia del templo, otra frente a la unidad de lagartos con lanzas. Durante este Tercer turno NO APARECEN LOS MINEROS ARRIBITA DE TODO, me confundí, van a hacerlo en el cuarto turno.


    Como venía por ser un postazo de lo largo, lo parto en dos. Esta noche subo la segunda parte. Y agrego los links correspondientes al segundo post en este post.

    Cualquier duda o comentario no duden en comentar abajo. Un abrazo.


    Saludos.
    B.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario