Bienvenidos

Este Blog versa acerca de las cosas que me gustan, como pintar miniaturas, jugar rol, Magic y wargames. Además cada tanto hago entrevistas variopintas a gente que tiene algo interesante para decir.

Google Website Translator Gadget

Menhir Games

martes, 5 de julio de 2011

Analisis Ejercito Combinado: Yaogats

Los Yaogat son la infantería Media de la fuerza Morat por excelencia. Funcionan muy bien también en cualquier ejército combinado. Su coste es en promedio alto como cualquier Morat, pero es una tropa que va muy bien como Teniente. Sus características son:

MOV:10-5  CC:16  CD:12  FIS:12  VOL:13  BLI:3  PB:0  H:1

La disponibilidad es 2 para EC y 5 para el sectorial Morat, y vienen con pistola, arma CC y un visor nivel 2. Los costes son:
  • Fusil Combi y granadas, 30 ptos
  • Fusil Combi y Panzerfaust, 31 ptos y 0.5 de cap
  • F. de Francotirador Multi, 42 ptos y 1.5 de cap
  • Escopeta de Abordaje y Panzerfaust, 31 ptos y 0.5 de cap
  • Spitfire, 35 ptos y 1.5 de cap
  • Fusil combi, y Panzerfaust, TENIENTE, 31 ptos y 1 de cap

En todas las partidas que juego pongo Yaogat, y en particular pongo teniente Yaogat porque me consume pocos caps. No siempre, vamos a ser sinceros, pero lo hago en un 75 % de las veces. 
Los Yaogats me gustan mucho, porque al tener 3 de blindaje, son ideales para mantener defendiendo posiciones, sin estar muy expuestos (yo pongo la IP para esos menesteres), y también pueden llegar a ser una linda tropa para avanzar. Además el visor nivel 2 les permite disparar a cosas que vengan protegiéndose del humo, o permite también ser usada con los daturazis para avanzar tirando granadas de humo y disparando con el Yaogat con Fusil de Francotirador Multi o con el spitfire. Por último está el Panzerfaust que puede ser a veces letal y a a veces no hace nada.

La única opción que todavía no usé es la de escopeta de abordaje, no sé por qué, algún día voy a tener que probarla. El Panzerfaust es ideal para responder en ORA, el sábado pasado bajé un TAG nómáde así. Se puede disparar en activo, pero el tema es que perdés una orden y más de una vez no le pegás a nada.
Cierro comentando que yo no armo una lista sin uno o dos de estos Yaogats.







Estas son imágenes de los Yaogats que tengo, todavía les falta mucho y son viejas, no saqué nuevas.
Saludos y nos estamos leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario